sábado, 19 de noviembre de 2011

Sabías que el punto más bajo de la Tierra es el mar muerto?


El Mar Muerto es un lago salado situado entre Israel, Cisjordania y Jordania a 416,5 m bajo el nivel del mar. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el Lago de Tiberíades. Es la extensión de agua más baja de la Tierra.

Tiene unos 76 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 625 km².
Recibe agua del río Jordán y de otras fuentes pequeñas. La evaporación es lo único que se lleva agua del lago. 
Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos, la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro, en el Muerto es de 350 a 370 gramos por litro por lo que no hay ningún ser vivo, salvo algunos microbios, que pueden vivir en él. Es rico en potasas, bromuro, yeso, sal y otros productos químicos que se extraen en gran cantidad y de manera muy económica.
Un Dato Curioso es que las personas pueden flotar destro del mar sin necesidad de nadar (las aguas son tan densas, tan saladas que no permiten el hundimiento de nada), y de hecho miles de tuistas al año van al mar muerto a fotografiarse leyendo el periodico demostradndo asi que estan flotando.
Hombre Flotando en el Mar Muerto

Sabías que Calamar Gigante tiene 3 corazones?

Sí, dos de los corazones llevan la sangre sin oxígenio a las branquias (que son los órganos respiratorios mediante los que se realiza el intercambio de gases) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo. El color azul de la sangre se debe a que los pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula tranportadora de oxígeno, conteniendo la hemocianina cobre en lugar de hierro la razon por la que la es color azul.


CUANTAS RELIGIONES HAY EN EL MUNDO?

Se ha preguntado, cuantas religiones hay en el mundo? pues al parecer luego de haber investigado harto en internet, es una cantidad que es muy dificil de estimar, no hay una certeza real de cuantas religiones hay en el mundo y el numero de sus seguidores.

  1. Cristianismo: 2.100 millones (Cuales son las Principales ramas del Cristianismo?)
  2. Islam: 1.820 millones
  3. Budismo: de 200 millones a 1600 millones
  4. Hinduismo: 900 millones
  5. Religión tradicional china: 394 millones
  6. Religiones indígenas: 300 millones
  7. Religiones afroamericanas: 100 millones
  8. Sijismo: 23 millones
  9. Espiritismo: 15 millones
  10. Judaísmo: 13,3 millones
  11. Baha’i: 5 millones
  12. Gnosticismo: 6 millones
  13. Jainismo: 4,2 millones
  14. Shintoísmo: 4 millones
  15. Caodaísmo: 4 millones
  16. Zoroastrismo: 2,6 millones
  17. Tenrikyō: 2 millones
  18. Neopaganismo: 1 millón
  19. Unitarismo universalista / Unitarismo + Universalismo: 0,8 millones
  20. Rastafarianismo: 0,6 millones
  21. Cienciologia: 0.5 millones

¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura?

Según un estudio las decepciones amorosas duelen tal como una quemadura, ¿descubre por qué?
Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.
“El corazón roto y las separaciones dolorosas son más que simples metáforas”, asegura Ethan Kross, investigador principal del estudio. Él indica que el rol de los sentimientos de rechazo y otros traumas emocionales pueden jugar en el desarrollo de trastornos de dolor crónico como la fibromialgia.
Durante el estudio, publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se reclutaron a 21 mujeres y 19 hombres que no tenían historial de síntomas sobre enfermedades mentales o padencias crónicas, pero que habían sido víctimas de decepciones amorosas durante los seis meses anteriores.
Luego de someterlos a escaneos de IRMf y lograr medir la actividad cerebral rastreando cambios en el flujo sanguíneo, se mostró que dicho rechazo provoca una respuesta en la la corteza somatosensorial secundaria y la ínsula dorsal posterior, ambas partes del cerebro y que están vinculadas a dolor físicamente perceptible.

Caño Cristales: El río más colorido del mundo

Como parte salido de las las profundidades del mar es el río más colorido del mundo, o llamado por otros el río más hermoso del mundo. Júzguenlo ustedes mismos, miren estas hermosas fotografías
Las aguas de Caño Cristales se desprenden de la meseta sur de la Serranía de la Macarena, Colombia. Su nacimiento se encuentra a espaldas de los mas antiguos tepuys de la Sierra.


Amarillo, azul, verde, negro y rojo, son sus cinco colores escandalosos, que se explican por la presencia de algas de diferentes colores que hacen de este rio una maravilla visual.
Las aguas de Caño Cristales corren hacia el río Guayabero, recogiendo a su paso innumerables brazuelos de las sabanas rocosas de la Sierra. Desemboca en el río sin sus colores característicos pues estos se han perdido en la vereda La Cachivera a la altura del camino real (hoy día carretera) que le atraviesa. Durante el verano las aguas se secan y las plantas rojas encuentran allí su oportunidad para multiplicarse.

La Serranía de la macarena posee, entre otras, 420 especies de aves, 10 de anfibios, 43 de reptiles y 8 de primates. El bioma representativo es de selva húmeda subhidrofítica de los piso térmicos cálido, templado y frío.
El río, que está dentro del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, es patrimonio biológico de la humanidad.
Con alguna información de Wikipedia.org